Biografia

Nació en Três Corações, en el Estado de Minas Gerais. Hijo de un jugador de fútbol aficionado, Dondinho que jugaba en el Club Atlético Bauru (BAC), heredo la afición de su padre por el fútbol. Durante algunos años jugó en las calles de la ciudad que lo vería crecer: Bauru. Creó un equipo con sus amigos de barrio al que llamaron Ameriquinha. Cuando organizaron un torneo de fútbol en la ciudad, su equipo participó y se llevó el torneo con Pelé como su máxima estrella. Después de esto, participó en las inferiores del equipo de su padre: el Baquinho, dirigido por un jugador brasileño de los años 30: Waldemar de Brito. Bajo su batuta y la de su padre perfeccionó su juego convirtiéndose en el jugador que sería bautizado años después como El Rey.

Unos años antes de partir al Santos, aún en Bauru, jugó por un tiempo al fútbol-sala en un equipo llamado Radium. En la autobiografía suya de 2006 dice que fue decisivo para el jugar el fútbol-sala porque le posibilitó mejorar la rapidez para tomar decisiones trascendentales en un partido, lo cual durante su consagración fue admirado por todos los aficionados.

Waldemar de Brito, el hombre que ayudó a perfeccionar su juego en el Baquinho, le dijo que el Santos lo quería fichar. Pese a la negativa de su madre (que al final cedió), Pelé fue contratado por el Santos en 1955.

lunes, 20 de julio de 2009

Pele

El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.

¿Que piensas acerca de este jugador??

No hay comentarios:

Publicar un comentario